Sistema deportivo avileño se beneficia en este curso escolar

0
4
Un total de 376 instalaciones educativas abrieron sus puertas este lunes en Ciego de Ávila/Foto Televisión Avileña
Un total de 376 instalaciones educativas abrieron sus puertas este lunes
en Ciego de Ávila/Foto Televisión Avileña

En la EIDE trabajan en la construcción  de la cerca perimetral, cubierta del gimnasio y en la mejora de los terrenos de futbol y béisbol, entre otros.

El sistema deportivo de Ciego de Ávila comenzó el actual curso escolar con centros e instalaciones que reciben beneficios para contribuir a una mejor preparación docente y elevar la calidad de la formación de los más de mil 100 estudiantes en las diferentes disciplinas.
Andrés Hernández Brito, subdirector de actividades deportivas en la dirección provincial avileña de Deportes, informó a la prensa que la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Marina Samuel Noble cuenta hoy con una matrícula de 653 educandos-atletas, en 26 especialidades, y las 10 academias del territorio acogen a más de 400.
Precisó el directivo que disponen de todos los profesores del área deportiva y para suplir el déficit de maestros frente a las aulas emplean alternativas tales como contratos por hora, sobrecarga docente y la impartición de clases por miembros del consejo de dirección.
En la EIDE trabajan en la construcción  de la cerca perimetral, cubierta del gimnasio y en la mejora de los terrenos de futbol y béisbol; reparan y pintan la academia de judo y la piscina olímpica, agregó Hernández Brito.
Un total de 376 instalaciones educativas abrieron sus puertas este lunes en Ciego de Ávila, entre ellas resaltan la reapertura de las rurales Dionisio San Román, de la comunidad de Los Guanos, en el municipio Ciro Redondo, y la Mártires de Bolivia, en el asentamiento El Vijil, perteneciente a Chambas.
Más de 70 mil 500 educandos de la provincia comenzaron el periodo lectivo 2018-2019 en los diferentes niveles de enseñanzas, cifra superior a la anterior etapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code