Sindicalistas avileños por más en el 2019

0
26
Las fábricas con mejor tino, la maquinaria agrícola y el transporte por estabilizar aún la cadena productiva de la zafra en Ciego de Ávila/ Foto José Luis Martínez Alejo

Acordaron en su primera reunión apoyar y apostar por el éxito de trascendentales tareas políticas, económicas y sindicales.

La Central de Trabajadores de Cuba y sus Sindicatos en Ciego de Ávila, apoyan y apuestan por el éxito de tres tareas trascendentales programadas para el primer cuatrimestre del presente año: el referendo popular, el 24 de febrero; las sesiones finales del XXI Congreso sindical, en abril; y el cumplimiento del plan anual de la presente temporada azucarera, en vísperas de la celebración del 1ro. de Mayo.

Y como la batalla económica constituye hoy el centro del trabajo ideológico de los cuadros de dirección, los sindicalistas avileños aprobaron, en su primera reunión de trabajo del presente año, un programa de aseguramiento político a la zafra y a la producción de caña.

Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la CTC, informó en el encuentro que, además del apadrinamiento y la visita los domingos a todos los pelotones de corte mecanizado en el central Ciro Redondo, los dirigentes del movimiento sindical deben ocuparse cada día de la macha de la contienda en las cuatro fábricas del dulce producto, en el territorio avileño.

El dirigente trasmitió una felicitación a los trabajadores del sector por el cumplimiento del plan de producción de la Zafra chica en la provincia, y llamó a avanzar con eficiencia en la segunda etapa de la emulación, programada para el presente mes y dedicada al homenaje al General de las Cañas, Jesús Menéndez Larrondo, en el aniversario 71 de su asesinato, el 166 del natalicio de José Martí y el 80 de la fundación de la CTC.

Convocó también a mejorar la identidad y la presencia de los centrales azucareros, por su historia e importancia como centro productor de alimento y estratégico para el desarrollo de la economía nacional.

Por su parte, Marilyn Diaz Montalvo, secretaria general del Sindicato Provincial Azucarero, recabó en la reunión la atención integral a los hombres y mujeres del sector, ya que, según expresó: “las industrias se encuentran en óptimas condiciones técnico-productivas, pero han sufrido interrupciones operativas en las últimas jornadas, debido, en lo fundamental, a la falta de caña por roturas en los campos de las combinadas y el déficit de camiones para el traslado de la materia prima hacia las plantas moledoras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code