Significa Valdés Mesa en Ciego de Ávila importancia del autoabastecimiento municipal

0
72
El dirigente recibió una actualización del cumplimiento de la presente campaña de siembra de frío, en la que se prevén cultivar más de 21 mil hectáreas/Foto Dianelis Marín Dewar

El Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, chequeó en la mañana de este viernes la marcha del Programa de autoabastecimiento en los municipios de Ciego de Ávila, estrategia nacional en función de la soberanía alimentaria.

A la reunión de trabajo con sede del Poder Popular Provincial asistieron dirigentes del gobierno y de los principales emporios productivos del territorio como las empresas La Cuba, Cubasoy y Agroindustrial Ceballos.

El dirigente recibió una actualización del cumplimiento de la presente campaña de siembra de frío, en la que se prevén cultivar más de 21 mil hectáreas, con atrasos visibles por los embates climáticos y el impacto del bloqueo económico estadounidense.

“Este programa va para tres años -dijo Valdés Mesa- y percibo que aún no hay suficiente claridad por parte de las autoridades en cuanto a interpretación de conceptos.  Es una herramienta de control, garantiza un buen abastecimiento, y requiere que la Delegación de la Agricultura cumpla su papel rector”, enfatizó.

También instó a desterrar la improvisación, y la sustitución de importaciones “que le cuenta millones a la nación”, y a aumentar la producción de alimentos, prioridad del Estado cubano, más aun cuando la provincia de Ciego de Ávila constituye territorio vital para el país.

Valdés Mesa significó lo importante de este Programa para que cada avileño pueda acceder a 15 libras de viandas, diez de hortalizas, dos de granos y tres de frutas todos los meses, como apoyo a la canasta familiar normada.

En tanto, Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura en la Isla, enfatizó en la necesidad de  incrementar la capacidad del beneficio del tabaco, insuficiente debido a la fuerza laboral, fundamentalmente.

Ciego de Ávila es la tercera región más productora a nivel nacional y va a seguir creciendo, aseguró el máximo exponente del sector en la Mayor de las Antillas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code