Siempre digo iSí!

0
17
Juan Torres Pérez, artesano artista en Ciego de Ávila /Foto José Luis Martínez Alejo

“Yo sí sé lo que es pasar trabajo, pues hasta los 15 años de edad dormí en un catre que armaban en la barbería de mi papá, y caminaba cuatro kilómetros, muchas veces rompiendo agua y fango, para llegar a la escuela rural. Por eso, nunca he dicho No a las tareas de nuestra Patria, y votaré por el Sí a la Constitución de la República de Cuba”, declara el avileño Juan Torres Pérez.

“A mis hijos y nietos siempre les he enseñado a andar sin orejeras, no se puede mirar solo al frente, hay que observar a nuestro alrededor para hacer el bien y no mirar a quien”, savia enseñanza de un obrero que supo abrirse camino en la vida laboral hasta convertirse en artesano artista y ganador de múltiples reconocimientos como trabajador distinguido del Sindicato de la Cultura (SNTC).

El Estado, la sociedad y las familias tienen la obligación de proteger, asistir y facilitar las condiciones para satisfacer las necesidades de las personas, un principio refrendado en la nueva Carta Magna y tenido muy en cuenta por el altruista hombre conocido por Juanelo.

En vísperas del Referendo Popular aportó mil 200 CUC para los damnificados por el tornado en La Habana, efectivo ganado con su esfuerzo en la fabricación de muebles para diversos hoteles en el país. Y no es esa su primera donación: el año pasado fue el de mayor contribución al Programa de Lucha contra el Cáncer, entre los avileños afiliados al SNTC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code