Sesionará en Ciego de Ávila Taller sobre Endourología

0
62
Paciente Ángel Miguel Navarro Florat, exhibe las piedras extraídas de su riñ on en un pomo/Foto Tomada de Internet.

El Segundo Taller Provincial de Endourología para el tratamiento de las litiasis urinarias se realizará los días 29 y 30 de mayo, en la ciudad de Ciego de Ávila.

Convocado por la Sociedad Cubana de Urología y el capítulo de la especialidad en el territorio, el evento reunirá a todos los urólogos avileños y personal paramédico ligado a esta rama de la medicina, con el objetivo de debatir, actualizar conceptos y tratamientos de esta enfermedad.

El profesor Mariano Castillo Rodríguez, jefe del Grupo Nacional de Urología y del Centro Nacional para el Tratamiento de las Litiasis Urinarias, presidirá el taller en calidad de invitado de honor.

La litiasis renal, conocida comúnmente como piedras o cálculos renales es un padecimiento que aqueja a cerca de un 10 por ciento de la población adulta y está presente en un 30 por ciento de la actividad urológica en general.

En el Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, se realiza la extracción de los cálculos renales por cirugías de mínimo acceso, lo que simplifica los riegos quirúrgicos.

En esta provincia la litiasis a nivel renal o de la uretra, tiene una alta incidencia, de ahí que este doloroso padecimiento sea motivo de preocupación y estudio desde la atención primaria de Salud (Médico de la Familia), hasta los servicios de Urología de los hospitales avileños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code