Serie Nacional de Béisbol Sub 23 comienza el 20 de abril

0
131
Foto Roberto Morejón

La VI Serie Nacional de Béisbol Sub-23 será inaugurada oficialmente el 20 de abril, al enfrentarse el actual campeón Isla de la Juventud contra La Habana, en el estadio pinero Cristóbal Labra.

Durante el congresillo técnico efectuado hoy en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, se informó que intervendrán las 15 provincias del país y el Municipio Especial, con un calendario competitivo que se extenderá hasta el 14 de junio, con una semifinal y final.

Los equipos estarán conformados por 27 atletas, quienes deberán haber cumplimentado el régimen de participación del Inder, ser residentes en Cuba y estar contratados por la Federación Cubana de Béisbol.

El evento se jugará de lunes a domingo en subseries de cuatro juegos para cada equipo, con un día de traslado.

Los enfrentamientos se realizarán en los estadios principales de cada provincia y en aquellos de los municipios cuyo estado técnico sea aprobado por la Dirección Nacional de Béisbol.

El torneo tendrá una fase clasificatoria en dos zonas (Occidental y Oriental), las cuales serán integradas a su vez por dos grupos de cuatro equipos cada una.

La clasificatoria se desarrollará mediante el sistema de todos contra todos a tres vueltas, para un total de 36 juegos por equipos. Clasificará el primer lugar de cada grupo.

En las semifinales se enfrentarán los líderes de grupo por zona, y el ganador pasará a la final.

Las semifinales constarán de tres juegos a ganar dos y se efectuarán en la provincia de mejor promedio de ganados y perdidos durante la clasificatoria. En caso de empate se aplicará el sistema de desempate establecido en el reglamento de la competencia. La final acontecerá en cinco duelos al mejor de tres.

Los dos primeros pleitos serán en casa del plantel de menor promedio de ganados y perdidos, y los tres restantes en la de mejor promedio.

Zona Occidental. Grupo A: Pinar del Río, Artemisa, Isla de la Juventud y La Habana. Grupo B: Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara.

Zona Oriental. Grupo C: Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas. Grupo D: Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code