Ser proactivos y solidarios

0
25
Foto @PresidenciaCuba

Desde la tarde de este miércoles corrió como pólvora la noticia de la comparecencia del presidente cubano ante el programa televisivo Mesa Redonda y como parte del pueblo no podía perderme ese histórico momento, afortunadamente la reunión prevista para finales de la tarde en el gobierno se suspendió para que todos pudiésemos ver la trasmisión.

No me perdí un minuto del programa; salvando las distancias en el tiempo, me parecía estar viendo a Fidel; Díaz Canel sencillo, afable, jaranero, explicativo, locuaz, inteligente, con excelentes dotes de comunicador, mostrando lo difícil de la situación a la que nos enfrentamos, pero trasmitiendo confianza y fe de que saldremos adelante, como siempre con la unidad del pueblo, esa que nos ha conducido durante los últimos 60 años.

Explicó nuestro Presidente detalladamente la estrategia para avanzar, de cuanto hace el criminal imperio por evitar que los cargueros con combustibles lleguen a puertos cubanos, pues saben que esos carburantes son esenciales para la economía y por ende seguir elevando el bienestar del pueblo.

Con su carisma de hombre instruido llamó una vez más a la comprensión de los cubanos de la situación energética del país, de ser más solidarios, de buscar alternativas para disminuir la demanda eléctrica en los horarios picos, de ser conscientes en cada puesto de trabajo y en cada hogar en cuanto a la prioridad que le tenemos que dar al ahorro, como un ejercicio diario, que en fin repercute en el beneficio de todos.

Nos compulsó a pensar y actuar distinto, pues el momento es diferente también, aseguró que no llegaremos al punto de un período especial, Cuba hoy se mueve en otro escenario de relaciones y convenios; solo se trata de una situación coyuntural con el tema combustible pues hay suficientes productos para abastecer los mercados y asegurar la canasta básica.

A actuar proactivamente en cada frente, a ser más solidarios entre nosotros, a compartir con inteligencia lo que tenemos, a hacer uso más eficiente del transporte público y el estatal son líneas de mensajes que tenemos que aplicar en el desempeño diario de cada cubano para vencer las consecuencias del criminal bloqueo.

No queda otra opción que ser austeros con los recursos que contamos. Para los cubanos no es nuevo tener limitaciones, el ahorro y la búsqueda de soluciones alternativas han sido la tabla de salvamento ante la política de hostigamiento que por más de 60 años han aplicado los gobiernos de Estados Unidos contra nuestra isla y lo que más les molesta a los enemigos es la resistencia, la fe inquebrantable en la victoria y la confianza que tenemos en nuestros dirigentes.

En la provincia Ciego de Ávila se aplicarán cabalmente las indicaciones dadas por la dirección del país, tenemos que acompañar estas con nuestros modos de actuación en correspondencia con las condiciones actuales.

En mi opinión y parafraseando a Díaz Canel tenemos que hacer realidad la máxima en estos días gloriosos, de que esta Revolución no va a dejar de ser contada, ni cantada, porque ni nos vamos a amargar la vida, ni vamos a perder el sueño, la frase de Almeida de que Aquí no se rinde nadie sigue acompañada con esa palabrota bien criolla y rebelde que marca la cubanía y la decisión de seguir construyendo el socialismo próspero y sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code