Senado brasileño establecerá comisión para debatir quemas en Amazonia

0
19
El presidente del Senado brasileño, David Alcolumbre, establecerá la Comisión Mixta Permanente sobre Cambios Climáticos (CMMC) como espacio adecuado para centrar el debate sobre los incendios que azotan hoy la selva amazónica.
En una nota pública, que aparece en la página del Senado, se indica que Alcolumbre tiene la intención de instalar mañana la CMMC porque el tema ‘merece atención especial’ y el Congreso buscará ‘soluciones efectivas’ al país y al mundo.

Según el texto, el senador expresó ‘la preocupación de todos los parlamentarios por la quema que ha afectado a la Amazonia en los últimos días’.

Comunicó que dialogará con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, sobre el progreso de los trabajos en la asamblea y el 27 de agosto se instalará el comité, bajo la presidencia del senador Alessandro Vieira. De la relatoría se hará cargo un legislador.

‘Somos conscientes de las acciones del Gobierno federal y las advertencias de la sociedad’, remarcó Alcolumbre en el mensaje.

Las llamas que devoran parte de la mayor selva tropical del planeta, la cual cubre casi el 25 por ciento del continente americano, tienen conmocionada a la sociedad brasileña y el mundo.

Datos divulgados recientemente por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales revelan que el territorio amazónico registró más de la mitad de los 71 mil 497 incendios forestales detectados en Brasil entre enero y agosto, una cifra 83 por ciento superior al de la misma etapa de 2018.

La postura del presidente Jair Bolsonaro de restarle importancia al fuego en esas zonas provocó fuertes críticas dentro y fuera de este gigante país sudamericano contra el mandatario de extrema derecha.

Por la respuesta tardía del exmilitar a las igniciones, líderes europeos amenazaron con derogar un acuerdo comercial entre el Mercado Común del Sur y la Unión Europea, y en varias ciudades brasileñas y el mundo manifestantes salieron a las calles a defender a la Amazonia y a protestar contra la política ambiental de Bolsonaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code