Se preparan en Ciego Ávila para aplicación del Estudio Regional de Evaluación del Aprendizaje

0
7
En el mes de octubre se prevé el primer diagnóstico de medición del aprendizaje/Foto Internet
En el mes de octubre se prevé el primer diagnóstico de medición del aprendizaje/Foto Internet

La prueba piloto tendrá lugar en su primera etapa en Cuba, México y la República Dominicana.

Los educadores de Ciego Ávila se alistan para el cuarto Estudio Regional de Evaluación del Aprendizaje, que se aplicará en el presente curso escolar.

Bárbara Rodríguez Milían, directora de ese sector en la provincia, informó que están seleccionados en los 10 municipios los especialistas encargados de preparar a los profesores, acción que se ejecuta quincenalmente.

La dirigente agregó que se da seguimiento a la cobertura docente para que no se produzcan cambios con los maestros que fueron capacitados en los grados tercero y sexto, donde se realizará el examen.

En la asignatura de Lengua Española se presta especial atención a la comprensión de textos, en Matemática a la numeración y en Ciencias Naturales a temáticas relacionadas con la energía, la materia prima y el medio ambiente, además de la información científica y la aplicación del conocimiento.

En el mes de octubre se prevé el primer diagnóstico de medición del aprendizaje, con énfasis en el desarrollo de hábitos y habilidades de los alumnos en esas asignaturas.

La prueba piloto tendrá lugar en su primera etapa en Cuba, México y la República Dominicana, la cual contará con observación internacional de expertos de algunos países.

Con el Cuarto Estudio Regional de Evaluación del Aprendizaje se evaluará la calidad de la educación en 19 naciones de Latinoamérica y el Caribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code