Se integra la Biotecnología agrícola a la producción avileña

0
54
Gustavo Lorente González, Master en Biotecnología Agrícola /Foto Enrique Dámaso Rodríguez

Especialistas del Laboratorio de Agroecología del Centro de Bioplantas en la provincia de Ciego de Ávila hace más de cinco años laboran junto con los de la Empresa de la Piña en la integración como centro de pesquisa principal.   

Gustavo Lorente González, Master en Biotecnología Agrícola, agregó que estos investigadores laboran también en un programa de fertilización de la Piña con un proyecto propio del país, acondicionado a nuestra situación ambiental.

Lorente González precisó que este propósito científico tiene hasta la fecha un impacto ambiental positivo con excelentes resultados tanto en la productividad como en la disminución del tiempo en el crecimiento de la fruta.

De  igual forma laboran en otro plan asociado para evitar las quemaduras de las plantas en la época de mayor incidencia solar, con el objetivo de garantizar más calidad en la exportación de la reina de las frutas.

El también director del Laboratorio de Agroecología, explicó que actualmente investigan el fruto, con  sustancias reguladoras de crecimiento, anti estresante, de origen orgánico que son obtenidas a partir de microorganismos.

Otros estudios que se desarrollan en el Centro de Bioplantas están relacionados con la diversificación de variedades resistentes a las adversidades del medio ambiente, propagados in vitro antes de entregarlos para su cultivo final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code