Santiagueras toman desquite ante Sirenas en la LSB

0
12
Isis Justiz fue un sinchete a la ofensiva para la causa santiaguera/Foto Yanosik Torés Agete

La artillería santiaguera de largo alcance se hizo sentir con 12 disparos a la redes del canasto, que le sirvió a las indómitas para apuntalar la victoria en el segundo duelo con las Sirenas avileñas (75×60), en la sala techada Giraldo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila.

Las anfitrionas dominaron los dos primeros parciales 17-16 y 14-10, para irse al descanso con ventaja de cinco puntos (31-26), pero al regreso el panorama cambió y las discípulas de Jorge García Quintero no supieron frenar el juego perimetral de sus rivales.

El quinteto visitante comenzó a rotar el balón hasta encontrar las jugadoras desmarcadas, tomaron el control del choque y remontaron la diferencia en el mismo tercer cuarto donde se impusieron (24-14).

Algo similar sucedió en el último tramo, donde las santiagueras mantuvieron su juego disparando con acierto desde lejos por ambos extremos, situación que llevó a la desmoralización de las avileñas sobre la cancha, para sellar el triunfo con un tanteador en el parcial de 25-15.

Las santiagueras intentaron el disparo de tres puntos en 27 ocasiones durante el juego, teniendo en Isis Justiz y Dislaine Vicente las más efectivas, con tres y cuatro triples, respectivamente; al tiempo que las avileñas lo buscaron en 17 oportunidades y sólo consiguieron cinco.

Por las ganadoras consiguieron dobles dígitos Isis Justiz (16), Keila Sagarra (14), Leidis Garbey (13) y Dislaine Vicente (12); mientras, por las de casa lo consiguieron Sheila Molina (23), Lisandra Vargas (11) y Lixayán Prieto.

En la próxima fecha las Sirenas de Ciego de Ávila descansarán y luego viajarán hacia la capital, para enfrentar a las favoritas habaneras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code