Santiago resiste presión y duerme en cumbre del béisbol de Cuba

0
21
El derecho Danny Betancourt le secerró la trocha a los Elefantes/Foto Cubasí
Tras un último tercio de infarto, Santiago de Cuba aguantó hoy la presión de Cienfuegos y mejoró su estatus en la tabla de posiciones de la 59 Serie Nacional de Béisbol. Como visitantes en el estadio 5 de Septiembre y dueñas de una calma absoluta en los momentos de peligro, las Avispas del manager Eriberto Rosales vencieron 7-6 a los Elefantes del mentor Alaín Álvarez en un juego no apto para cardiacos.

Los santiagueros dominaban los hilos del partido y en el inicio de la parte baja del séptimo capítulo disfrutaban de una diferencia de cinco carreras (6-1), pero los locales marcaron cinco anotaciones en los últimos tres episodios antes de conceder los nueve outs restantes.

Rosales tomó en serio la rebelión de los anfitriones y utilizó a cinco lanzadores después de la buena faena del internacional Danny Betancourt, campeón olímpico de Atenas 2004, autor de 6.2 innings, con dos rayas, ocho indiscutibles, siete ponches y tres boletos.

El diestro Betancourt alcanzó su sexto triunfo de la campaña, Carlos Santiesteban se apuntó juego salvado y Lázaro Blanco, considerado uno de los mejores serpentineros del torneo, salió cabizbajo de la instalación deportiva.

Destacaron madero en mano los santiagueros Óscar Luis Colás, quien milita en el béisbol japonés con los Halcones de SoftBank, al compilar de 2-2, con par de empujadas y anotadas, y el jardinero derecho Rudens Sánchez (3-2, 1CI, 1 CA), mientras el antesalista cienfueguero Pavel Quesada, líder en promedio ofensivo de la lid, disparó de 4-2, incluido un jonrón.

En el otro desafío de la jornada competitiva, Las Tunas, actual campeón de la justa y delante de sus aficionados, doblegó 6-3 a Camagüey, con saldo positivo para el derecho Wilson Paredes y revés de Juan Contreras en la grama del Julio Antonio Mella.

Las selecciones de Industriales y Matanzas jugarán doble este jueves, desde las 10:00 hora local, en el diamante del Latinoamericano, de esta capital, según determinó el pasado lunes la Comisión Nacional de la disciplina.

Tras estas combinaciones de resultados, Santiago de Cuba ascendió a la cumbre del evento, con balance de 39 triunfos y 24 descalabros, empatado con Camagüey (39-24), y por delante de Matanzas (37-25), Las Tunas (37-27), Cienfuegos (36-28) e Industriales (32-30), en ese orden

La escuadra ganadora del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la isla en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico.

Tabla de posiciones:

1.Santiago de Cuba (39-24).

2.Camagüey (39-24).

3.Matanzas (37-25).

4.Las Tunas (37-27).

5.Cienfuegos (36-28).

6.Industriales (32-30).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code