Cada salida, una victoria, dice La Cruz en Ekaterimburgo

0
15
Julio César La Cruz por su quinto título mundial /Foto AIBA

Coronarse aquí le dejaría solo como el segundo más ganador de la Isla en lides de ese tipo, a uno de los seis títulos alzados por Félix Savón

El semicompleto Julio César La Cruz sabe que acceder a un quinto título mundial le afianzaría entre los imprescindibles del boxeo cubano.

Tanto que desharía su actual igualada con Juan Hernández Sierra para quedarse solo como el segundo más ganador de la Isla en lides de ese tipo, a uno del total sellado por Félix Savón.

Quiere festejarlo en la cita que le verá debutar el domingo aquí, para dar continuidad a la cadena iniciada en Bakú 2011, pero asigna más importancia a lo que significaría como aporte al propósito de retener el cetro por equipos.

Así lo aseguró a JIT luego de entregarse a fondo durante el entrenamiento matutino de este miércoles.

«Como siempre, estoy enfocado en el objetivo que me trajo a la competencia, sin que la posibilidad del oro número cinco me quite el sueño y se convierta en una presión que me afecte», sostuvo.

¿Cómo valorarías tu actual estado?

De muy positivo, diría incluso que mejor que cuando gané los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que he podido cumplimentar bien toda la preparación y estoy ajustado a los parámetros del peso corporal, que llegó a ser mi principal contrario y ahora no constituye un problema.

¿La filosofía para este certamen?

La que mantengo en cada evento, que tiene que ver con no confiarme ante ningún oponente, mostrar lo que mejor sé hacer sobre el cuadrilátero y expresarlo a la mayor altura posible, disfrutándolo, para que cada salida deje una victoria.

¿El rango a enfrentar?

Es un mundial de convocatoria abierta, lo cual hace combine masividad y calidad. Hay atletas muy conocidos y otros no tanto, pero todos vienen con el mismo fin y será necesario mantenerse a tope durante varios días, porque los que lleguen a la final tendrán que celebrar un buen número de peleas, cinco en mi caso.

¿Qué dice el capitán de su equipo?

Puedo asegurar que es muy alta la autoestima, con todos en forma óptima, porque llegamos beneficiados por la preparación que hicimos para los Juegos Panamericanos, que como se recordará incluyó una estancia en la altura en Ecuador y otros momentos bien trabajados, incluido el previo a la competencia, en la propia Lima.

¿Entonces?

Pues que estamos al máximo, deseosos de entrar en acción en busca de las medallas que demuestren una vez más la calidad de la escuela cubana y hagan feliz a nuestro pueblo. Esa es la mentalidad, salir por un cierre por lo alto para nuestro deporte, que es lo mismo que alegrar a millones de compatriotas.

DATOS PARA ARCHIVAR

. El debut de Julio en estas lides se concretó el 28 de septiembre de 2011 con triunfo de 25-11 sobre el bielorruso Mikhail Dauhaliavets.

. También en suelo azerí superó 21-15 en semifinales al ruso Egor Mekhontsev y festejó su primer fajín al derrotar 17-13 al kazajo Adilet Niyazimbetov.

. En la versión de Almaty 2013 volvió a aventajar por el oro a Niyazimbetov, entonces 2-1 a partir de la aplicación de una nueva fórmula de votación.

. Llegar al centro del podio en Catar 2015 le demandó dejar en plata al irlandés Joe Ward (3-0).

. Y lo mismo aconteció en Hamburgo 2017, con fallo de 5-0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code