S.O.S.: Sancti Spíritus y su misión exorcista en béisbol de Cuba

0
12
Hoy se definirá el comodín entre Cocodrilos y Gallos/Foto Escambray
La mala racha de Sancti Spíritus en el estadio Victoria de Girón, en Matanzas, a 105 kilómetros de esta capital, vivió este martes un nuevo episodio y obliga hoy a los ‘Gallos’ a practicar algún ritual para seguir con vida en el béisbol de Cuba.
De acuerdo con el estadístico Arnelio Álvarez de la Uz, de la televisión nacional, los espirituanos no salen felices del espacio deportivo desde el 12 de mayo de 2013, es decir, más de seis años han transcurrido desde su última victoria, algo que roza lo inefable.

La sequía ganadora se extendió hace unas horas, tras caer estrepitosamente 11-0 (nocaut) ante los ‘Cocodrilos’ en el segundo y penúltimo juego del play off de comodines entre ambos, correspondiente a la ronda inicial de la 59 Serie Nacional.

Los dirigidos por José Raúl Delgado están obligados a quitarse el sambenito este miércoles, en la propia instalación y con la negativa historia reciente sobre sus hombros, en pos de cumplir el propósito de mantenerse con vida en la competencia.

Sin embargo, delante tendrán a los locales matanceros, quienes, conocedores del panorama, se esforzarán por extender el maleficio y festejar, a la caída del último out, su pase de segmento en un duelo de ‘todo o nada’, literalmente.

El diestro Pedro Álvarez será el encargado de intentar dejar en 13 los reveses consecutivos de los suyos en el pasto verde de la locación beisbolera, en tanto, Jonder Martínez, tercer jugador con mayor edad del torneo (41 años), se entregará al máximo para alegrar a los fanáticos en su feudo.

Asimismo, la otra postemporada tendrá hoy su segundo examen, con Industriales empeñado en finiquitar la lucha, desde las dos de la tarde (hora local), en el estadio Latinoamericano de La Habana, y ante la férrea oposición de Granma, que regresó de su casa con la subserie desfavorable.

Los ‘Leones’ de Rey Vicente Anglada están a un solo paso de asegurar su presencia en la próxima instancia y el joven Bryan Chi tendrá en sus lanzamientos la oportunidad de clasificar a los azules, mientras los visitantes pretenderán olvidar la derrota del lunes (3-10), con la experiencia del zurdo Leandro Martínez, en busca de resurgir, cual ave Fénix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code