Rinden tributo a José Martí pioneros de Ciego de Ávila

0
34
Foto Miladys Causilla Cutiño

Los pioneros de Ciego de Ávila rinden homenaje a José Martí este veintiocho de enero, durante el desfile que se efectuará a partir de las ocho de la mañana, a propósito del aniversario 166 del natalicio del más Universal de los cubanos.

Los pequeños con sus disfraces representarán los personajes emblemáticos de La Edad de Oro como Meñique, Pilar, la bailarina española y Abdala.

El convite infantil será una muestra de reafirmación a la nueva Constitución de la República Cuba y a la continuidad del legado histórico de Fidel Castro Ruz, defensor de las ideas martianas.

De la mano de sus padres y maestros, los estudiantes depositarán flores frente a la estatua del Héroe Nacional ubicada en el parque que lleva su nombre en la capital provincial, digno homenaje cargado de ternura y amor.

Carteles, rosas blancas, poemas, consignas y banderas cubanas alistan los estudiantes avileños de los niveles educativos Primaria y Secundaria. junto a guías e instructores de arte para rendir tributo al Apóstol este 28.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code