martes, enero 26, 2021
22.3 C
Ciego de Ávila

Rinden tributo a Fidel en establecimiento petrolero del suroeste de Ciego de Ávila

En la Unidad Empresarial de Base de Extracción de Petrolero Majagua, la población del suroeste de Ciego de Ávila rindió tributo al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en el cuarto aniversario de su desaparición física.

En el encuentro, presidido por Ernesto Linares Ojeda, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal y el Diputado al Parlamento Cubano, Humberto Fleitas Portal, entre otros dirigentes, se puso de manifiesto la preocupación de Fidel por el desarrollo de la actividad petrolera en Cuba mediante su visita a uno de los pozos de la entidad, en diciembre de 1959.

El hecho representa una permanente fuente de inspiración para este colectivo afiliado al Sindicato Nacional de Energía y Minas, a la hora de poner en práctica cada proyecto tecnológico o empeño productivo dirigido al incremento de los niveles de extracción del carburante.

En el homenaje a Fidel, nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba recibieron sus  carnés, se le dicaron expresivas canciones y poemas al eterno Caguairán y una pareja de baile perteneciente al Conjunto artístico XX Aniversario interpretó un son creado en Majagua.

Homenaje a Fidel Castro Ruz en la Unidad Empresarial de Base de Extracción de Petrolero Majagua. Foto Amador Rodríguez López

Homenaje a Fidel Castro Ruz en la Unidad Empresarial de Base de Extracción de Petrolero Majagua. Foto Amador Rodríguez López

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code

Radio Surco en redes sociales

1,357FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte

Último publicado