Rinden homenaje a El Vaquerito en Morón

0
68
Roberto (Vaquerito) Rodríguez Fernández, jefe del Pelotón Suicida en campaña.(Fotocopia Luis Machado Ordetx

Con las notas del himno nacional, interpretado por la Banda Municipal, y la colocación de una ofrenda floral en el monumento erigido a su memoria en la ciudad avileña de Morón, dio inicio el acto por el aniversario 60 de la caída en combate del capitán Roberto Rodríguez Fernández, El Vaquerito.

Con la presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), y el gobierno, combatientes de la Revolución, de centros que llevan su nombre, y del pueblo moronense, la ocasión fue propicia para, tras las palabras del escritor Larry Morales, reconocer a los médicos que participaron en el programa Más Médicos que laboró en Brasil.

Asimismo, se hizo entrega del carné del PCC a 10 nuevos miembros de la organización política.

Al hacer las conclusiones del acto, Nilka Drake, miembro del Comité Municipal del PCC, ratificó el compromiso del pueblo moronense de continuar el legado de Fidel, y que a pesar del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, el 24 de febrero aprobaremos rotundamente la Constitución.

El 30 de diciembre de 1958, Roberto Rodríguez, cayó mortalmente herido por una bala de la soldadesca del régimen de Fulgencio Batista, durante la toma de la estación de policía de la Ciudad de Santa Clara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code