Rinden homenaje a Máximo Gómez Báez en Ciego de Ávila

0
17
El dominicano Máximo Gómez Báez se hizo célebre por la rigurosa disciplina que imprimió a sus tropas /Foto tomada de internet

Talleres, conferencias, encuentros con historiadores y concursos,  son algunas de las actividades que se desarrollan en las instituciones educativas y centros labores de Ciego de Ávila, para rendir homenaje a Máximo Gómez Báez, en el aniversario 183 de su natalicio.

En ese sentido los estudiantes y profesores de la Universidad avileña, que lleva el nombre del insigne patriota, exponen relevantes documentos, fotos, así como investigaciones que ejemplifican su entrega a la lucha por la independencia de Cuba.

Durante la jornada se entregará la medalla de internacionalista a seis profesionales de la universidad y la Orden Frank País García, a 14 pedagogos, por su destacada trayectoria en la esfera educacional.

Un acto político cultural en el parque Máximo Gómez Báez, de la ciudad de Ciego de Ávila, el próximo 18 de noviembre, a las 9.00 de la mañana, será el colofón de la jornada en esta provincia para recordar al Generalísimo, en el aniversario 183 de su natalicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code