Rinden homenaje en Majagua al Águila de la Trocha

0
28
Foto Amador Rodríguez López

La escuela Secundaria Básica Urbana Simón Reyes Hernández, del poblado de Majagua, fue sede del acto por el aniversario 106 del asesinato de este integrante del ejército libertador, conocido como el Águila de la trocha.

En la actividad presidida por Disley López Acosta, primera secretaria del Partido comunista de Cuba de Cuba, en el municipio avileño, fue colocada una ofrenda floral junto a la foto del valeroso patriota y los alumnos del propio plantel interpretaron emotivos poemas y canciones de contenido político.

Durante la conmemoración también se hizo entrega del carné de militantes a nuevos integrantes del PCC como de la Unión de Jóvenes Comunistas, mientras que el representante de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la localidad, Héctor González Gálvez, destacó los mérito del luchador avileño.

El Coronel Simón Reyes Hernández, quien registra entre otras hazañas combativas el cruce de la trocha de Júcaro a Morón en reiteradas ocasiones y una excepcional participación en el combate conocido por Macheteo del Pasto, fue ultimado por sicarios del gobierno de Menocal en la finca Casita, del municipio de Majagua el 16 de noviembre de 1913.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code