Rinden homenaje a Camilo Cienfuegos en Ciego de Ávila

0
39
Los alumnos d ela escuela militar Camilo Cienfuegos encabezaron el homenaje al Señor de la Vanguardia/Foto Odania García Heredia

Estudiantes, trabajadores y combatientes, unido al pueblo de Ciego de Ávila rindieron homenaje este 28 de octubre a Camilo Cienfuegos Gorriarán, en el aniversario 60 de su desaparición fisica.

En un acto político cultural en la Plaza que lleva su nombre en la capital provincial, se evocaron las cualidades del héroe, entre ellas su lealtad a Fidel Castro, su alegría contagiosa y su jovialidad.

Como es tradicional cada año, carteles, pancartas, fotos del Señor de la Vanguardia, banderas y consignas, acompañaron la peregrinación hasta el lago artificial La Turbina, donde depositan las flores, máxima expresión del sentir popular.

Durante el décimo mes del año, en instituciones educativas y centros laborales en Ciego de Ávila se desarrollaron conversatorios, talleres, matutinos especiales, exposiciones y concursos, que reflejaron la vidas y obra del Hombre de las mil anécdotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code