Reyes de España en Santiago de Cuba, un homenaje a la historia

0
19
Reyes de España en Santiago de Cuba, un homenaje a la historia /Foto Miguel Rubiera Justiz

Felipe VI y doña Letizia, Reyes de España, visitaron esta ciudad durante unas tres horas, en las que recorrieron sitios significativos en la historia de las dos naciones.

Los altos dignatarios arribaron al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo a las 14:25 hora local, donde fueron recibidos por Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto a Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores.

De inmediato se dirigieron al Castillo de San Pedro de la Roca del Morro, Patrimonio de la Humanidad, que fuera testigo de la Batalla Naval de 1898, en la que murieron más de 300 marinos hispanos, en cuya recordación un trompeta, de frente al mar, interpretó el Toque de Oración.

En este sitio Sus Majestades Reales develaron una tarja que deja constancia de su visita al Morro, y disfrutaron de la exposición Una Inmersión en la Historia, que recrea elementos del patrimonio histórico sumergido santiaguero, relacionado con la Batalla Naval.

También donaron un cuadro del pintor José Arias, El mar que nos une, realizado con la técnica de vertido, que representa al Océano Atlántico, que en ambas direcciones une el sentimiento y el pensamiento de Cuba y el Reino de España.

Más tarde los Reyes españoles visitaron el Sitio Histórico Urbano Loma de San Juan, Monumento Nacional y escenario de la principal batalla terrestre de la Guerra Hispano-Cubano-Norteamericana en julio de 1898.

En este lugar dedicaron una corona de ramas de laurel ante el monumento Al Soldado Español, en homenaje a los caídos en la guerra Hispano-Cubano-Norteamericana.

También visitaron otros puntos de interés en el parque temático, como el monumento al Mambí Victorioso, al Soldado Norteamericano y al general Calixto García, y apreciaron fortificaciones militares, armas y municiones relacionados con los sucesos allí acaecidos.

A las 17:15 hora local Felipe VI y Leticia fueron despedidos en la losa del Aeropuerto Internacional Antonio Maceo por Johnson Urrutia, concluyendo de este modo su estancia en la mayor de las Antillas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code