Reyes de España rinden homenaje a Martí en La Habana (+Fotos)

0
16
Fotos Ariel Ley Royero

Con un homenaje al más universal de los cubanos, José Martí, los Reyes de España comenzaron su programa oficial en Cuba, que incluye conversaciones con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República.

En esta jornada también Felipe VI y su esposa Letizia participarán en la inauguración de la exhibición de fotografías “España – Cuba, contigo en la distancia”, que rinde tributo a las históricas relaciones entre ambas naciones.

La visita de los monarcas se extenderá hasta el próximo 14 de noviembre, y en ella recorrerán la parte más antigua de La Habana,  la cual en pocos días celebrará los 500 años de fundada.

También se espera el encuentro de Sus Majestades con el Doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, a quien está previsto le entreguen la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

Las relaciones entre Cuba y España tienen una larga data, y actualmente destaca el componente económico, pues el país ibérico es el principal socio comercial europeo de la mayor de las Antillas, además de negocios conjuntos en la construcción, industria ligera, sector financiero, turismo y más.

1112-reyes-ofrenda-01.jpg

1112-reyes-ofrenda-02.jpg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code