Revitalizan acciones patrimoniales en museo de Ciego de Ávila

0
48
La casa de cultura Joseíto Fernández, del municipio avileño de Primero de Enero, acoge la Semana de la Cultura /Foto de internet

Para saludar el aniversario 102 de la fundación del batey que creció alrededor del antiguo central Violeta,  actualmente Primero de Enero, se desarrolla la Semana de la Cultura en la casa Joseíto Fernández de ese poblado.  

Laura Martell Expósito, comunicadora del Centro Provincial de Casas de Cultura, explicó que hasta el viernes 28 realizan jornadas relacionadas con la protección, conservación y revitalización del patrimonio, además de intérpretes del movimiento de artistas aficionados.

Martell Expósito precisó que los florencianos efectuarán el domingo 23 una nueva edición de la fiesta tradicional Isabel Victoria, en homenaje a la insigne maestra de la localidad que dio su nombre al jolgorio.

El referido festejo tiene lugar cada año en la escuela primaria Fructuoso Rodríguez, bajo cuyos cimientos estuvo enclavado el antiguo edificio que albergó el aula donde daba clases la destacada educadora.

Otra de las actividades promocionadas por el sistema de Casas de Cultura en Ciego de Ávila es el Festival de la canción Joseíto Fernández, que desde el próximo viernes y hasta el primero de marzo venidero tendrá por sede el cine Victoria, de Primero de Enero. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code