La reapertura de los círculos infantiles y el retorno de madres trabajadores a sus centros laborales muestran el proceso recuperativo que se aprecia en el municipio de Majagua, donde desde el mes de septiembre no se reportan casos de COVID-19.
Como paso previo a esta determinación, en cada una de estas instalaciones del sector educacional, con el apoyo del órgano de gobierno se ejecutaron acciones de mantenimiento que incluyó la desinfección y pintura de juguetes y demás medios de enseñanza.
El estrecho vínculo con la familia en el cumplimiento de los protocolos de higiene le da la posibilidad a cada niño de contar con no menos de cuatro nasobuco para que al concluir cada actividad dicha prenda pueda ser sustituida y guardada en un sobre individual creado con ese fin.
También como parte de las medidas de precaución, según fue precisado por la subdirectora de “Amanecer de América” Yamilé Barceló Hernández e Iraida Sosa López directora de “Bebé”, cada día son renovados los elementos que se destinan al lavado de las manos y a la reactivación de los pasos podálicos y los padres solo llegan hasta la entrada del centro.
A tres asciende la cantidad de Círculos infantiles con que cuenta el suroeste avileño, de ellos dos localizados en el poblado cabecera de municipio y uno en la localidad de Orlando González, para de forma conjunta registrar un total de 406 educandos.