Resume Díaz-Canel en Nueva Gerona recorrido por Cuba

0
27
Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Fotos ACN

Las medidas que dan eficiencia a la economía del país deben mantenerse como modelo de actuación, enfatizó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante el resumen del recorrido por el archipiélago cubano iniciado el 13 de septiembre último a tenor de la actual situación energética.

El mandatario comentó que el propósito de estos contactos con dirigentes políticos y administrativos a lo largo y ancho del territorio nacional ha servido para socializar las mejores experiencias y definir conceptos de trabajo.

Ante la contingencia energética, Díaz-Canel reconoció el modo en que la inteligencia colectiva se impuso para enfrentar el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. frente a la imposibilidad de doblegar a Venezuela y hacer claudicar a Cuba.

La experiencia de las alternativas aplicadas durante el período especial ha permitido modelar de mejor manera los planes a instancia de territorios para afrontar las actuales circunstancias, dijo, al tiempo que reconoció el protagonismo de los jóvenes por la creatividad y talento en el acometimiento de cada una de las tareas.  

Indicó que entre las medidas no puede haber trabajadores en sus casas afectados por la situación energética del país, es necesario reorientar la fuerza sobre todo hacia las obras de inversión, el programa de la vivienda, apoyar la campaña de siembra en la temporada de frío, limpiar y embellecer las comunidades.

Mientras tanto en los centros laborales afectados por ser altos consumidores de combustible, los trabajadores que permanezcan en sus puestos deben dar mantenimiento a las máquinas para en cuanto todo vuelva a la normalidad se incremente el ritmo de producción a fin de cumplir los planes, precisó.

Durante la última reunión de su tipo en el país para evaluar las medidas organizativas y económicas para enfrentar la actual situación energética que afecta al país, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros llamó a producir más alimentos, a sustituir importaciones, a hacer más eficientes los procesos inversionistas y la cadena puerto, transporte, economía interna.

Cuando  volvamos a la normalidad  hay que trabajar con racionalidad  y alternativas para aprovechar  eficientemente  el combustible diesel, afirmó.

Acompañaron al mandatario, Salvador  Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otros integrantes del  Consejo de Ministros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code