Restablecen en Ciego de Ávila estudio radiológico mediante mamógrafo

0
49
La mamografía es el estudio clínico que con mayor claridad confirma la presencia o no de cualquier anomalía en las mamas/Foto ACN

La recuperación de los mamógrafos de los hospitales Antonio Luaces Iraola de la capital avileña y Roberto Rodríguez  Fernández, en Morón, permite el restablecimiento en Ciego de Ávila  de los estudios clínicos de mamas mediante esos equipos radiológicos.

El doctor Ismael González Santana, subdirector de asistencia médica en el territorio, explicó que ambas máquinas presentaron  desperfectos técnicos complejos a causa del uso continuo, además de la rotura de uno de los  acondicionadores de aire que garantiza ese funcionamiento.

El directivo de la salud, dijo que una vez  reiniciados  dichos diagnósticos se irán atendiendo  los casos pendientes de ambos hospitales  y se retomará la entrega de  turnos para otros pacientes de seguimiento y de nueva inserción en el programa.

La mamografía es el estudio clínico que con mayor claridad y certeza confirma la presencia o no de cualquier anomalía en las mamas, de ahí la importancia del restablecimiento de esta atención médica, tanto para la zona norte de la provincia avileña como para el centro y el sur del territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code