Resisten embates meteorológicos playas avileñas rehabilitadas

0
3
La conclusión de dichos planes de rehabilitación se prevé reanudar en el primer trimestre de 2018/Foto Idael Varela Ferrer
playas de cayo coco
La conclusión de dichos planes de rehabilitación se prevé reanudar en el primer trimestre de 2018/Foto Idael Varela Ferrer

Las últimas comprobaciones sobre el perfil de playas en la cayería norte de Ciego de Ávila, arrojan que los  balnearios beneficiados con vertimientos de arena presentan afectaciones ligeras, a pesar de los efectos  del huracán Irma.

Por el contrario, las no beneficiadas exhiben daños de moderados a severos, con condiciones de extrema vulnerabilidad ante cualquier fenómeno  meteorológico de cierta envergadura.

Rafael Pérez Carmenate, Delegado Territorial por el ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, afirmó que las acciones del programa de mantenimiento y vertido fueron pospuestas debido al ciclón de septiembre.

La conclusión de dichos planes de rehabilitación se prevé reanudar en el primer trimestre de 2018, para lo cual se elaboró un proyecto sostenible del vertimiento, que incluye restaurar la flora en la primera línea de costa y contener la descarga por sectores específicos.

Hasta la fecha, las playas avileñas favorecidas con el relleno de arena muestran una positiva evolución temporal en su morfología, afectada fundamentalmente en la vegetación de dunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code