Relacionan agua en polvo cósmico con la acumulada en la Tierra

0
2
Se pensó que el planeta nació húmedo y el agua ya estaba presente en grandes rocas de 10 kilómetros/Foto PL
Se pensó que el planeta nació húmedo y el agua ya estaba presente en grandes rocas de 10 kilómetros/Foto PL

Los pequeños granos de polvo son capaces de recolectar suficiente agua para explicar la cantidad presente en la Tierra.

Científicos británicos sugieren que el agua atrapada en los granos de polvo de los que se formó originariamente la Tierra puede explicar la gran cantidad del líquido acumulado en nuestro planeta, publica hoy la revista Astronomy and Astrophysics.
Durante mucho tiempo los investigadores han buscado una explicación para el caso. Una de las teorías indicaba que el agua fue traída por cometas y asteroides, los cuales impactaron contra la Tierra.

Se pensó también que el planeta nació húmedo y el agua ya estaba presente en grandes rocas de 10 kilómetros de envergadura, a partir de las cuales se construyó nuestro hábitat.

Sin embargo, en el reciente estudio los expertos idearon y calcularon una variante del escenario de roca con agua, con lo cual muestran que en la región donde se originó la Tierra, pequeños granos de polvo de hasta unos pocos milímetros de tamaño pueden contener suficiente líquido.

Los nuevos cálculos también revelan que los pequeños granos de polvo son capaces de recolectar suficiente agua en un millón de años para explicar la cantidad presente en la Tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code