Reflexiona intelectualidad de Ciego de Ávila sobre guerra cultural del imperio

0
18
Abel Prieto Jiménez, Director de la Oficina del Programa Martiano. Foto Archivo

De cómo la crisis cultural global se manifiesta a través de una guerra simbólica contra las identidades de los pueblos, alertó en Ciego de Ávila el Director de la Oficina del Programa Martiano, Abel Prieto Jiménez.

Lo anterior trascendió este lunes en el Museo de Artes Decorativas, donde el también Presidente de la Sociedad Cultural José Martí intercambió con representantes de la intelectualidad avileña.

Abel Prieto argumentó cómo la guerra cultural contra Venezuela sigue el mismo guion que una vez se hizo en Cuba, pero de una forma más brutal e injerencista, al punto de que las subversiones que antes eran encubiertas, ahora se ejecutan en público frente a las cámaras de televisión, construyendo falsas noticias.

Yusuam Palacios Ortega, Presidente del Movimiento Juvenil Martiano, profundizó en dicha guerra ideológica como estrategia del Imperio, sobre todo en la red de redes para borrar la memoria histórica y los movimientos de izquierda latinoamericanos.

Este martes Abel Prieto Jiménez sostendrá similar encuentro durante la mañana con estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades de la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code