Reducen profesionales avileños letalidad por infarto del miocardio

Dortor Roberto Melo Sánchez
El doctor Roberto Melo Sánchez (izquierada), al frente de esa asistencia en el hospital General de Ciego de Ávila.

La atención especializada de los médicos y enfermeros del Servicio Provincial de Cardiología en los cuidados Coronarios intensivos y el uso oportuno de la Estreptoquinasa Recombinante reducen considerablemente las defunciones  por infarto agudo del miocardio en los últimos años.

El doctor Roberto Melo Sánchez, al frente de esa asistencia en el hospital General de Ciego de Ávila, explicó que un factor elemental en el resultado, es el aumento de implantes de marcapasos y el seguimiento adecuado a esos pacientes.

Agregó además que estas cirugías podrán realizarse dentro de la propia sala al contar próximamente con un pequeño salón quirúrgico para dichas operaciones.

La asistencia oportuna y eficaz que prestan los profesionales del Cardio-Centro Ernesto Che Guevara de Santa Clara a los pacientes avileños con valvulopatías también influye en los resultados favorables mostrados por el colectivo de cardiología en esta provincia.

El importante servicio asistencial cumplió 15 años de fundado por Fidel el 26 de julio del 2002 y la disminución en la tasa de letalidad de los pacientes atendidos por infarto del miocardio  en la última década es la mejor manera de honrar al inolvidable líder de la revolución cubana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up