Reducen proceder quirúrgico en salones de partos de Ciego de Ávila

0
32
Es necesario llegar al parto en condiciones óptimas/Foto tomada de Internet

En los últimos años los colectivos al frente de las Unidades de Partos y de Cesáreas, en los dos Hospitales de Ciego de Ávila, evitan los nacimientos mediante este método quirúrgico debido al riesgo para la vida de la madre.

Los ginecostetras del  Antonio Luaces Irola y del Roberto Rodríguez Fernández , logran una reducción considerable de dicha técnica, al comparar las realizadas en los últimos tres años con etapas anteriores, en las que Ciego de Ávila clasificaba como una de las provincias donde más se utilizaba este proceder.

El doctor Luis Carmenate Martínez, funcionario del Programa Materno Infantil en la territorio, dijo que el parto  natural tiene muchos menos riesgos, tanto en el momento del parto como después de este, pues en el proceso pos-operatorio pueden existir varias complicaciones con peligro para la vida, que además pueden originar secuelas muy desfavorables.

El Especialista de Segundo Grado en Ginecostetricia explicó que en tal sentido los médicos de esta rama aplican con destreza nuevos métodos de atención y retoman estrategias con resultaros eficaces en épocas anteriores, protocolos que contribuyen  a la disminución de este indicador,  el cual desciende progresivamente cada año.

Carmenate Martínez aclaro que existen casos en los que se hace necesaria la aplicación  del método quirúrgico, lo cual se decide durante  las horas de trabajo de parto y se adoptan todas las medidas establecidas por el Ministerio de Salud para efectuar una cesárea segura, que reduzca los riesgos de peligro para la vida de la mujer.

Según estudios realizados por ginecostetras avileños hace algún tiempo, la mayoría de las defunciones maternas ocurridas en  Ciego de Ávila durante varios años, tienen relación con la cesárea debido a complicaciones en el momento del parto o después de este, de ahí la necesidad de incrementar las acciones dirigidas a lograr partos naturales.

A  pesar de los riegos de esta cirugía, en algunas naciones se aplica por solicitud de la pareja, quizás por ello existen familias avileñas que exigen la realización de dicho proceder quirúrgico para evitar que la gestante transite por las horas de trabajo de parto, lo que conlleva a los colectivos de estas unidades a realizar un trabajo educativo con la pareja previo a ese momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code