Recuerdan en biblioteca de Ciego de Ávila a Roberto Rivas Fraga

0
4
Mártir avileño Roberto Rivas Fraga/Foto Ecured
Mártir avileño Roberto Rivas Fraga/Foto Ecured

El mártir avileño puso su juventud a disposición de la Patria en la clandestinidad y luego en el Ejército Rebelde.

Trabajadores de la Biblioteca Pública Provincial de Ciego de Ávila y alumnos de las escuelas primarias del centro histórico de la ciudad, recordaron en la tarde de este martes al mártir revolucionario Roberto Rivas Fraga, en ocasión del aniversario 61 de su muerte.

Diana Hernández Gómez, comunicadora de la institución, dijo que el doctor Carlos La Falce Fernández, condiscípulo de Rivas Fraga en el antiguo Instituto de Segunda Enseñanza, fue el encargado de conversar con los niños y sus padres acerca del luchador avileño, quien puso su juventud a disposición de la Patria en la clandestinidad y luego en el Ejército Rebelde.

La especialista destacó la actuación de los educandos de la escuela especial que lleva el nombre del mártir, quienes, pese a sus limitaciones, declamaron poemas, cantaron y escenificaron pasajes de la vida del infatigable dirigente estudiantil.

Por su parte, los trabajadores de la Biblioteca Pública provincial de Ciego de Ávila que lleva también su nombre, inauguraron una muestra bibliográfica  en ocasión del aniversario 61 de la  muerte del combatiente avileño Roberto Rivas Fraga, caído en las estribaciones de la Sierra Maestra, cerca de Bayamo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code