Recorren Ciego de Ávila dirigentes deportivos cubanos 

0
89
Foto Adialim López Morales

Con el objetivo de constatar la preparación de la provincia para la 60 Serie Nacional de Béisbol, el programa de actividades para el verano y el plan de inversiones; los vicepresidentes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) Omar Venegas y Ariel Sainz, realizaron un recorrido por las principales instalaciones deportivas de Ciego de Ávila.

En una jornada de intercambios y observaciones, los dirigentes nacionales apreciaron las reparaciones realizadas en los días de COVID-19, al estadio José Ramón Cepero, en el cuál se le dio mantenimiento a la pizarra, se levantó la gama del terreno y se le pasó un cilindro a las zonas desniveladas.

A pesar de ello, se le sugirió terminar de forma el gimnasio, tan necesario en la preparación de los atletas, la pintura en los club house, así como la fachada de la instalación deportiva.

En la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Marina Samuel Noble, las autoridades señalaron la reparación de los gimnasios, víctimas de apreciables daños a causa de las filtraciones.

No obstante, el centro muestra una imagen renovada, en sentido general, con la mayor parte de sus áreas pintadas, con la reanimación de sus áreas deportivas, los dormitorios, el docente y la cocina y los comedores, en el cumplimiento de las indicaciones del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, en su última visita a la Ciudad de los Portales.

La terminación de la cancha de hockey sintético, una de las mayores atracciones de esta provincia, representó para los visitantes un objetivo de primer nivel, ya que está en construcción desde el 2017, con una inversión aprobada de 200 mil pesos y detenida por problemas en la tecnología que se posee que no logra los cuatro centímetros de altura establecidos sin desniveles, para una obra de esta magnitud.

Por otra parte, Omar Venegas y Ariel Sainz, unido a las autoridades del Partido Comunista de Cuba, visitaron el centro de Voleibol de Playa, la Academia Provincial de Softbol, el Centro de Medicina Deportiva y la Escuela de Profesores de Educación Física (Epef).

Ariel Sainz alentó a cuidar lo que se tiene, y a reparar poco a poco los daños existentes, teniendo en cuenta los recursos que se poseen; y Omar Venegas adelantó la posibilidad de que sea Ciego de Ávila la provincia elegida para construir un  centro de desarrollo nacional de béisbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code