Recordarán a Jesús Menéndez en museo avileño

0
2
jesus menendez
Jesús Menéndez Larrondo, dirigente sindical de los trabajadores del azúcar/Foto Cadena Agramonte 

Trabajadores del museo Coronel Simón Reyes Hernández, y miembros de la filial avileña de la Unión de Historiadores de Cuba recordarán este miércoles a Jesús Menéndez Larrondo, militante comunista y líder de los trabajadores azucareros.

Liset Pérez Sánchez, directora de la institución, explicó que realizarán un conversatorio en el que los participantes destacarán la posición del dirigente frente a los terratenientes y magnates industriales de la época y que murió asesinado por los poderosos intereses a los que se enfrentó de modo resuelto.

Al decir de Pérez Sánchez, la ocasión será propicia para inaugurar una pequeña muestra transitoria con fotografías y documentos de época que ilustran el quehacer revolucionario de Menéndez, quien en 1939 fundó, junto con Lázaro Peña, la Confederación de Trabajadores de Cuba.

Durante el conversatorio en el museo Coronel Simón Reyes Hernández acerca de la vida y obra de Jesús Menéndez Larrondo, los investigadores precisarán detalles de su asesinato perpetrado por el esbirro Joaquín Casillas Lumpuy en la estación del ferrocarril de Manzanillo el 22 de enero de 1948.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code