Reconocen en Nueva York labor diplomática de Cuba en la ONU

0
10
Foto tomada de internet

Representantes de la sociedad civil y del movimiento de solidaridad con Cuba en Nueva York destacaron el ejemplo de los diplomáticos de la isla en la ONU y su defensa de la soberanía de los pueblos.

La directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria-Pastores por la Paz, Gail Walker, se refirió a cómo la embajadora cubana Anayansi Rodríguez defendió en Naciones Unidas la causa de países históricamente oprimidos.

Pese a la abierta hostilidad de Estados Unidos en la arena diplomática, ella ha sabido defender también la verdad de su país, subrayó.

Walker alentó a los estadounidenses a ir a Cuba y conocer de primera mano lo que sucede allí, como han podido hacerlo quienes se suman a Pastores por la Paz.

Pero aún continúan las restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, que impide a sus ciudadanos viajar libremente a la mayor de las Antillas, lamentó.

La de Cuba es una revolución que está viva y tiene un gran impacto en la actualidad, al igual que el legado de su líder histórico Fidel Castro, destacó Ike Nahem, uno de los principales activistas del movimiento de solidaridad.

Washington persiste en sus presiones sobre la isla para destruir su Revolución, mientras que muchos en el mundo y en Estados Unidos rechazan el bloqueo norteamericano, resaltó.

Gracias a Cuba por demostrarnos que es posible un mundo mejor para el pueblo trabajador, que un sistema de salud y educación gratuito es posible, expresó.

Nahem recordó los numerosos ejemplos de solidaridad hacia la isla y cómo el año pasado miles de personas en Nueva York fueron a la Iglesia Riverside a un acto de solidaridad con Cuba, en el cual participó el presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz Canel.

Pero no hubo ni una palabra al respecto en el New York Times, observó.

Ahora, Estados Unidos quiere desarrollar una intervención militar en Venezuela, desean otro Vietnam en Latinomérica, denunció el coordinador de la Coalición Nueva York-Nueva Jersey Cuba Sí.

En pleno corazón de Manhattan, el movimiento de solidaridad con Cuba organizó una velada para celebrar el 60 aniversario de la Revolución y despedir a la diplomática Anayansi Rodríguez, quien asumirá pronto sus funciones de viceministra de Relaciones Exteriores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code