Reconocen a los neurocirujanos avileños como pilares de la investigación

4
658
Reconocen a los neurocirujanos avileños como pilares de la investigación /Foto Vielka Taño Montejo

El Capítulo de la Sociedad Científica de Neurocirugía en la provincia de Ciego de Ávila fue reconocido recientemente, por sus resultados en las investigaciones, las cuales favorecen la salud humana.

En el servicio provincial de esa rama clínica en el Hospital Docente Roberto Rodríguez, de Morón, se enfrentan diariamente tres de las cinco causas de muerte más comunes en Cuba, las enfermedades cerebrovasculares, los tumores malignos y los traumatismos por accidentes.

Los expertos en el territorio están entre los primeros del país en introducir la neuroendoscopia y en aplicar con éxito los tratamientos quirúrgicos de avanzada para el manejo de las enfermedades cerebro vasculares hemorrágicas y las aneurismas intracraneales. 

El doctor, Ángel Jesús Lacerda Gallardo, especialista de segundo grado en Neurocirugía, dijo que logran impacto en las intervenciones para corregir las hemorragias cerebrales, los tumores malignos y las afecciones de la columna vertebral, dedicadas fundamentalmente a las hernias discales.

El también Presidente de la Sección de Trauma Craneoencefálico de la Sociedad Cubana de Neurología y Neurocirugía, explicó, que a pesar de la incidencia de casos con traumatismos craneoencefálicos a consecuencia de accidentes de tránsito, muestran una de las tasas de mortalidad más bajas en la nación.

Lacerda Gallardo, añadió que estos éxitos se logran a pesar del recrudecimiento del bloqueo imperialista que ha originado la inestabilidad de insumos claves para la actividad quirúrgica, como los tornillos que requieren las operaciones de columna.

El licenciado en enfermería Santiago Santos Hernández, al frente de la sala, dijo que con la terminación de dos cubículos exclusivos para la atención a los aquejados de padecimientos relacionados con la columna vertebral contribuirá aún más a la calidad en este servicio médico de referencia en Cuba.

4 Comentarios

  1. El colectivo de Neurocirugía de la provincia de Ciego de Ávila, continuaremos trabajando sin descanso para ofrecer una atención digna a todos los aquejados de afecciones neurológicas en nuestro terruño y a todo el que lo necesite y solicite. Pueden contar con nosotros, adelante avileños……

  2. Estimado jorge (tarzan74@nauta.cu) el equipo de editores de Radio Surco agradece su visita a nuestra publicación hipermedia.

    Le explicamos que la información publicada con el crédito de la reportera Vielka Taño Montejo fue construida con los datos y las declaraciones que brindaron las fuentes. El comentario realizado por uno de los profesionales consultados corrobora que la nota fue creada con apego a nuestro código de ética.

    El doctor, Ángel Jesús Lacerda Gallardo, especialista de segundo grado en Neurocirugía, comentó en el trabajo: ”El colectivo de Neurocirugía de la provincia de Ciego de Ávila, continuaremos trabajando sin descanso para ofrecer una atención digna a todos los aquejados de afecciones neurológicas en nuestro terruño y a todo el que lo necesite y solicite. Pueden contar con nosotros, adelante avileños……”

    Este detalle avala que Taño Montejo respetó la identidad de la fuente a la cual entrevistó para confeccionar su noticia. En ningún momento Invasor fue la fuente consultada para elaborar la información.

    De ser así, hubiéramos citado a ese magnífico diario, formador de profesionales y vanguardia del periodismo avileño.

    No obstante, para cualquier aclaración, puede llamar al 33213103 a Maité Vega Prado, Jefa del Departamento Informativo de Radio Surco, al 33203423 a los editores web de Radio Surco, o al 33223169 a la reportera Vielka Taño Montejo.

    Un abrazo y feliz año 2020 para usted y los suyos.

    Editores Web Radio Surco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code