Reconocen labor científica de ortopédicos avileños

0
295
Doctor Osvaldo García, presidente del grupo cubano de cirugías artroscópica /Fotos Iván Paz Nogueira

El desarrollo de las investigaciones realizadas por los especialistas en Ortopedia y Traumatología de Ciego de Ávila fue reconocido este martes durante el acto Provincial por el Día de la Medicina Latinoamericana, efectuado en Morón.

El Capítulo de la Sociedad Científica de esa rama médica desarrolla con éxitos varios proyectos relacionados con la artroscopia para corregir diversas afecciones del cuerpo mediante procederes quirúrgicos novedosos, que resultan mucho menos invasivos al operado.

Desde que inicio dicho proyecto, más de tres mil pacientes de Ciego de Ávila y de otras provincias del país se han beneficiado con este tratamiento quirúrgico de avanzada que ya practican en casi todas las articulaciones del cuerpo, incluyendo la muñeca, una de las más complejas.

El doctor avileño Osvaldo García Martínez, jefe del grupo cubano de artroscopia, se refirió al impacto de los Simposios en ese sentido como el principal evento que propicia lo más actualizado en materia de información y de práctica acerca de esta novedad, en el cual participan expertos en la rama de toda la isla y de varias naciones del mundo.

El destacado doctor avileño añadió que estos estudios posibilitan una mejor preparación para los más jóvenes en la especialidad, y que este reconocimiento es un compromiso a continuar propiciando el desarrollo de la investigación en la importante línea médica.

Los ortopédicos de Ciego de Ávila han continuado la actividad quirúrgica de avanzada este año con la inserción de nuevas cirugías que forman parte de proyectos de investigación, como la cirugía del tendón de Aquiles y la fractura del platillo tibiar mediante técnicas mínimamente invasivas.

El desarrollo científico de estos especialistas contribuye en gran manera al mejoramiento de la calidad de vida de pacientes de todo el país con dolencias en las articulaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code