Reconocen a cuatro profesionales de la salud en Ciego de Ávila

0
168
Foto Albert Fajardo Jiménez

La entrega sin límites  al trabajo diario y a la formación de varias generaciones de médicos durante casi medio siglo, les fue reconocida en Ciego de Ávila a cuatro destacados profesionales de la Salud Pública con basta calidad humana y rica trayectoria en el sector.

El doctor Ángel Alberto de Armas Abrahantes, primer especialista en Ginecología y Obstetricia de la provincia después del triunfo revolucionario, fundador del desarrollo de esa rama de la medicina en el territorio, fue uno de los homenajeados a propósito de la jornada por la Medicina Latinoamericana.

Otro de los reconocidos  es Felipe Aragón Palmero, especialista  en administración de salud y master en Higiene y Epidemiología, quien por más de 20 años dirigió el sector en el territorio avileño, labor  ejercida por el galeno en otras naciones del mundo con excelentes resultados.

De igual manera se enaltece la trayectoria de  Bolfredo José Camacho Assef, especialista en Terapia Intensiva y Doctor en Ciencias de la Universidad Medica local, con resultados sobresaliente en la labor científica y en el desarrollo de la asistencia intensiva a lo largo de más de 40 años.

Y el doctor Ricardo José Padierne, reconocido cirujano, fundador de ese servicio en el hospital general  y  forjador de generaciones de profesionales en esa rama quirúrgica, estos profesionales de las batas blancas de Ciego de Ávila son paradigmas  de la obra más humana y protagonistas del desarrollo de la medicina en el territorio.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code