Reconocen a Alexander Abreu en Ciego de Ávila (+Fotos)

0
76
Por segunda ocasión Alexander Abreu y su agrupación se presentan en territorio avileño. Foto Dianelys Marín Dewar

El desempeño  de Alexander Abreu, director de la popular orquesta Havana D’ Primera, por preservar la autenticidad cubana mereció el reconocimiento de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos en Ciego de Ávila (Musicávila), durante su concierto en las primeras horas de este sábado.

De manos de Orlando Pino Amores, máximo representante de dicha institución cultural, el artista nominado a los premios Grammy Latinos en la categoría de Mejor álbum de salsa 2018, recibió una pieza que recrea a un trompetista, creada por el grupo de artesanos locales Pauyet, uno de los máximos exponentes de la orfebrería en Cuba.

A los avileños presentó el músico cubano un repertorio variado de “canciones de siempre y de hoy”, como las calificó;  algunas escogidas,  incluso,  por el público asistente a la plaza Indercito de la ciudad de Ciego de Ávila.

Interpretó temas como La peligrosa, Conga pá cerrar y Me dicen Cuba, hits del CD La vuelta al mundo, composiciones de su última producción discográfica Cantor del pueblo y otras como  Se te olvidó quien soy  y La sorpresa en merecido homenaje a Juan Formell y los Van Van.

En su presentación destacó entre sus músicos al avileño Amaury Pérez y lo catalogó como “uno de los mejores instrumentistas de Cuba de todos los tiempos”.

La gira Cantor del Pueblo, que comenzó desde el 31 de enero y se extenderá hasta el 12 de febrero, continúa por los municipios avileños de Florencia este sábado y el domingo en Morón, anunció Abreu en conferencia de prensa.

Este periplo nacional fue organizado por Producciones Abdala con el apoyo de Clave Cubana y el Instituto Cubano de la Música.

La afición de Ciego de Ávila correspondió a la versatilidad y el calor humano de este gran artista. Foto Dianelys Marín Dewar

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code