Reconoce Diaz Canel cumplimiento de las medidas adoptadas en Ciego de Ávila

0
71
Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de los Estado y Ministros, destacó la preparación mostrada por los avileños en este momento/Foto Albert Fahardo Jiménez

Miguel Díaz Canel Bermúdez evaluó la marcha de las medidas que se aplican en Ciego de Ávila para contrarrestar la agresiva política imperial, causante de todas las estrecheces que hoy vive el pueblo cubano.

“La provincia está preparada para enfrentar la actual situación, crecerse y salir fortalecidos; aquí han pensado y actuado como país”, destacó Diaz – Canel

El presidente cubano dijo que este recorrido por las provincias es para compartir las experiencias de otros territorios, en tanto indicó acompañar todo este accionar con la labor ideológica de los cuadros, quiénes tienen que lograr que todo lo que se haga, se haga bien.

Ramón Borges,presidente del gobierno en el municipio de Ciego de Ávila, informó al presidente cubano la situación actual en la distribución de la canasta básica y de la preparación que hoy reciben los delegados de la Asamblea Municipal para iniciar el proceso de rendición de cuentas a sus electores, que se iniciará el próximo día 1 de octubre en la provincia.

El doctor Osvaldo Ivañez González, director provincial de salud, explicó la estrategia de ese sector para enfrentar con éxito la actual situación con los combustibles preservando la vitalidad de todos los servicios de salud, incluyendo los traslados de pacientes desde los municipios hasta la cabecera provincial y hasta hospitales de La Habana y Camagüey.

El directivo de salud destacó el empeño de los avileños en lograr la sostenibilidad, para lo que se trabaja en cortar la trasmisión de Dengue en el territorio, aun cuando los municipios de Ciego de Ávila,  Chambas y Ciro Redondo, muestran complicadas situaciones epidemiológicas.

Eduardo Ramírez Dávila, ministro del transporte, destacó las disposiciones  adoptadas en el territorio para apoyar la cadena puerto, transporte, y economía interna, en busca de que no viajen camiones vacíos y se haga uso de los vehículos estatales en el movimiento de la población.

El ministro del transporte insistió en la importancia de mantener informada a la población con los ajustes en los horarios e itinerarios guaguas y trenes; darle prioridad a las quejas, sugerencias y recomendaciones.

Además Ramírez Dávila hizo un llamado a conductores y pasajeros para mantener la seguridad víal, con énfasis en los puntos de embarque y a que se mantenga la solidaridad y cortesía que se observa hoy en nuestras calles y carreteras.

Alejandro Gil Fernández, ministro de economía,  dijo que ahorrar no significa dejar de hacer, y enfatizó que, cuando se restablezca el tema del combustible seguirá siendo una necesidad continuar ahorrando esos portadores e incorporar esa actitud al diseño y plan de la economía cubana.

Al resumir la reunión de chequeo de las medidas que se implementan para disminuir las afectaciones por la limitación con los combustibles en Ciego de Ávila, Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de los Estado y Ministros, insistió que la  persecución y presión a todo el que suministre petróleo a Cuba, es la política de terror que aplica el gobierno de Trump, tras su fracaso en la política contra Venezuela, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code