Recogen firmas en Ciego de Ávila para exigir liberación de  Luiz Inácio Lula da Silva

0
40
Foto Miladys Causilla Cutiño

En un  encuentro lleno de compromiso y respaldo a las causas justas, estudiantes y profesores de la Universidad en Ciego de Ávila estamparon su firma en apoyo a la liberación del expresidente brasileño y líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El Máster  Rafael Cepero Gómez,  rubricó en la planilla colectiva su nombre, apellidos y número de carné de identidad en apoyo a la campaña internacional por «La anulación de los juicios en contra de Lula» y en repudio a la injusticia.

Los estudiantes que participaron en la cita condenaron el uso de métodos de guerra no convencionales, los que pretenden impedir la continuidad o frenar el regreso de gobiernos progresistas.

En la jornada se repudiaron las estrategias del imperialismo y se rechazaron las medidas de Jair Bolsonaro y sus declaraciones contra Cuba y sus médicos.

Lula hizo en beneficio de los más humildes de Brasil, en apenas ocho años como Presidente,     lo que nunca lograron las élites dominantes que hoy lo mantienen como perseguido y preso político.

Hasta el día 28 de octubre se vivirá en centros de trabajo y estudio en Ciego de Ávila un proceso de recogida de firmas como en  todo el país, en reclamo de la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva, quien se mantiene encarcelado  y el próximo 27 de octubre cumplirá 74 años de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code