Recibido nuevo representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Cuba

0
17

Paolo Mattei es el nuevo Representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Cuba.

Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores, recibió hoy a Paolo Mattei, en ocasión de la presentación oficial de las cartas credenciales de este diplomático que lo acreditan como Representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Cuba, informó el portal cubaminrex.cu

De nacionalidad italiana y graduado de máster en Ciencias Agrícolas, Mattei se ha desempeñado como docente, agro-meteorólogo y experto en alerta temprana.

En su desempeño relacionado con el Programa Mundial de Alimentos ha fungido además como oficial regional para América Central y para América del Sur, así como representante del Programa Mundial de Alimentos en Bolivia.

Cuba y el Programa Mundial de Alimentos tienen una larga y fructífera relación de cooperación que se remonta al año 1963, ocasión en que la institución internacional brindó su apoyo al país tras el paso del devastador huracán Flora.

En el presente, el PMA apoya los esfuerzos gubernamentales para incrementar la producción de alimentos y  reducir su importación, fortalecer las cadenas de valor agrícola y promover una alimentación nutricionalmente adecuada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code