Reciben dos avileños máximo premio de la ACTAF en Cuba

4
81
Raúl Alfredo Mur Rodríguez y Alexis Augusto Hernández Mansilla/Fotos Dianelys Marín Deward

El Doctor en Ciencias Agrícolas, Alexis Augusto Hernández Mansilla y el Master en Ciencias Raúl Alfredo Mur Rodríguez, de Ciego de Ávila, recibieron este miércoles el premio por la obra de la vida, máximo lauro que entrega la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) en Cuba.

Estos dos avileños, que por más de 30 años han contribuido al desarrollo agrario del país y a la formación de las nuevas generaciones, exhiben un engrosado palmarés en el que destacan publicaciones en revistas científicas  nacionales e internacionales, y proyectos investigativos de impacto socioeconómico.

En el marco de las celebraciones por el aniversario 32 de la ACTAF, fueron reconocidos también los órganos de base y socios institucionales,  por el destacado desempeño durante el pasado año, y se entregó la condición de Sello Agroecológico.   

Dailys González Arbolea, de la Empresa Agroindustrial Ceballos, y Dairo Martel Ortiz, de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la universidad Máximo Gómez Báez, merecieron el lauro Joven Relevo, concedido por primera vez.

Alexander Álvarez Pedraja, Visepresidente Ejecutivo de la ACTAF.

En la asamblea, Alexander Álvarez Pedraja, Visepresidente Ejecutivo de la organización, felicitó a todos los asociados en nombre de Alina Beltrán Castillo, Presidenta Nacional y se refirió a las prioridades de trabajo para este 2019, orientadas fundamentalmente a la atención a la fuerza laboral y la producción sostenible de alimentos.

“Mucho nos queda por hacer. Lo sabemos, pero contamos con ustedes para que nuestras metas se materialicen, para acompañar al sistema de la Agricultura en cada tarea, para lograr la soberanía alimentaria sobre bases agroecológicas a la que aspiramos, para continuar siendo referentes en el mundo por la capacidad de nuestros técnicos y profesionales, por nuestro esfuerzo en el cuidado del medio ambiente y por la manera en la que nos crecemos ante las adversidades”, dijo.

La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) se fundó el 2 de febrero de 1987 con el objetivo de aglutinar de forma voluntaria a productores, docentes, investigadores para acompañar a los programas del Ministerio de la Agricultura.

Esta sociedad civil al cierre del 2018 contaba con 1926 socios institucionales y 23 mil 185 miembros, de ellos el 39% son mujeres.

4 Comentarios

  1. Muchas felicidades para Alexis Augusto Hernández Mansilla y Raúl Alfredo Mur Rodríguez por tan merecido premio se lo merecen, por la inmensa y fructifera trayectoria que han tenido como verdaderos estudiosos, promotores y comunicadores de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales. Un abrazo del colectivo de Trabajadores Cubasoy.

  2. Más que merecido este reconocimiento para quienes le conocemos. Su arduo trabajo en favor de la Agricultura Avileña les toma en cuenta para cada una de sus acciones por esa entrega total, sin límites, y que con toda justicia le fué conferida esta alta distinción. Gracias a los dos por que en el fondo somos hermanos y como tal le queremos siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code