Recibe músico cubano Chucho Valdés homenaje en premios La Musa Awards

0
16
Recibe músico cubano Chucho Valdés homenaje en premios La Musa Awards
El músico cubano Jesús ”Chucho” Valdés recibirá hoy un homenaje en la VI edición de los premios anuales La Musa Award por su trayectoria y aportes a esa manifestación a lo largo de 50 años de carrera.
Los lauros, presentados por la plataforma Spotify y dirigidos por el productor estadounidense de Broadway Richard Jay-Alexander, destacan el desarrollo de la música latina y de la asociación global de compositores que, como Valdés, contribuyen tanto a la música contemporánea.

El reconocido pianista recibirá también el premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy 2018 en una gala prevista para el 13 de noviembre en la ciudad estadounidense Las Vegas.

La Academia Latina de la Grabación divulgó la nota de ambos agasajos en la que se enaltece la relevante trayectoria artística de Valdés, su singular visión y aportes en favor de la música latina.

De acuerdo con el presidente de esa institución, Gabriel Abaroa Jr., resulta un orgullo reconocer el talento de los artistas que han contribuido de manera excepcional a esa expresión artística dentro de Iberoamérica durante este 2018.

Y sin dudas, basta decir Chucho y de inmediato llega la imagen del piano, el jazz, y la sonrisa contagiosa, aunque pocos conocen su nombre de bautizo, destacó Abaroa Jr.

El jazzista cubano se ha convertido en un artista mundial, cruzando las fronteras de la música de la nación caribeña mediante la magia de sus composiciones, y con auténtica mezcla de ritmos y raíces afrocubanas, señaló.

‘Mientras más géneros se abran, más cultos seremos y tendremos más posibilidades para triunfar’, expresó en una ocasión el pianista y compositor cubano de 76 años de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code