Recibe fiesta de los bandos de Majagua distinción Ornofay

0
85
Premiados con la distinción Ornofay 2019/Foto Amador Rodríguez López

Entre las instituciones y personalidades acreedoras de la Distinción Ornofay, otorgada por el centro de patrimonio cultural en el Aniversario 442 de la demarcación del hato de Ciego de Ávila, estuvieron la fiesta de los bandos de Majagua.

En la ceremonia realizada en el museo de historia Simón Reyes Hernández de la capital provincial,  Idael Díaz Carro, por el bando azul, y Sergio Alonso Martín, por el rojo, fueron los encargados de recibir el significativo reconocimiento, que coincide con el Aniversario 90 de creado dicho jolgorio.

El galardón en estímulo al rescate, difusión y conservación del patrimonio cultural avileño, fue recibido además por el colectivo del archivo histórico José Ambrosio Gómez Cardoso, por el museólogo Nelson Roque Pereira, por el periodista José Aurelio Paz Jiménez y por el actor y director teatral Oliver de Jesús Hernández Jiménez.

La entrega de la Distinción Ornofay en esta ocasión estuvo dedicada, además, al centenario del obelisco que recuerda el cruce de Maceo por la Trocha el 29 de noviembre de 1895, al Aniversario 190 del natalicio del brigadier José Ambrosio Gómez Cardoso y al 60 de la Revolución Cubana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code