Recibe donación servicio de cirugía pediátrica en el territorio avileño

1
278
El donativo consistió en simuladores quirúrgicos adquirida a través de la Organización Munduial de la Salud (OMS), financiada por la cadena española “La Esperanza”/Fotos Albert Fajardo Jiménez

Miembros de la sociedad y del Grupo Nacional de Cirugía Pediátrica de Cuba, entregaron este sábado una donación de equipos médicos al servicio de esa rama de la medicina en el hospital Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila.    

El donativo consistió en simuladores quirúrgicos adquirida a través de la Organización Munduial de la Salud (OMS), financiada por la cadena española “La Esperanza”, tiene el propósito de preparar a las nuevas generaciones de cirujanos pediátricos en este tipo de operaciones  y será dicha institución en la provincia avileña el centro de entrenamiento nacional para esta actividad.

El Doctor Miguel González Sabín, responsable de esta técnica quirúrgica en los niños cubanos, explicó que esta primera donación se entrega al colectivo de pediatras de Ciego de Ávila porque fue aquí donde inició el primer encuentro nacional para el desarrollo de la cirugía por mínimo acceso en el año 1996.

Por su parte, el Doctor Ramón Villamil Martínez, presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía Pediátrica, destacó la labor de los fundadores de esta técnica, los especialistas  Blanca Rosa Rodríguez Núñez, Luis González Dalmau y Tirso Laureiro Toledo, quienes hacen más de 10 años realizan con éxito este tipo de operaciones en el territorio.

Los simuladores quirúrgicos procedentes de España, entregados este sábado al servicio de cirugía pediátrica del hospital General de Ciego de Ávila, deben ser instalados en el menor tiempo posible, con el objetivo de iniciar próximamente la actividad de entrenamiento, tanto al personal de nuestro territorio como al de otras provincias del país, teniendo en cuenta que son los únicos equipos para este fin existentes en Cuba.

 

1 Comentario

  1. Felicitaciones al Servicio de Cirugia Pediatrica por este gran logro, veo que el Curso impartido en 1996 por el Dr Bilorio dejo sus secuelas para el mejor trabajo y la mejor atencion a los pacientes pediatricos, orgulloso estoy de haber estado apoyandolos en aquel curso inolvidable .
    Felicidades Dra Blanquita, Dr Luisito y Dr Tirso, adelante que faltan muchos mas logros por verce.
    Abrazos desde la distancia.
    Valio la pena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code