Rechazan educadores avileños golpe de estado en Bolivia (+Fotos)

0
25
Rechazan educadores avileños golpe de estado en Bolivia /Fotos Ana María Tejera Orihuela

“El imperialismo yanqui hizo que se consumara el golpe de estado en Bolivia, dando al traste con la democracia en el continente Americano”, así expresó Noris Frómeta Vázquez, Licenciada, y  Metodóloga Provincial de Marxismo e Historia, en el mitin realizado en la Dirección provincial de Educación. 

En la primera acción de la jornada laboral, los trabajadores, asesores y metodólogos de esa dependencia rechazaron enérgicamente el repudiable atentado contra la república plurinacional de Bolivia, y a los lacayos que se plegaron a los deseos del partido de derecha.

Durante el acto se debatieron los factores que causaron la dimisión de Evo Morales, así como también el apoyo solidario con el pueblo boliviano, ante la situación de intimidación que vive ese país sudamericano, por obra y gracia de la oligarquía yanqui.

La Máster Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación, exhorto a todos los trabajadores del sector a mantenerse activos en las redes con la colocación de las etiquetas adecuadas y la actualización de lo que sucede minuto a minuto en la región andina.

Los educadores avileños exhortan a los demás colectivos laborales de la provincia, a realizar matutinos y mítines especiales para  respaldar al pueblo de Bolivia, ante la ola de violencia existente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code