Realizan en Majagua gala por el Día de Cultura Cubana

0
21
Al anfiteatro Nieve de Majagua fue sede del la gala por el Día de la Cultura Cubana. Foto Amador Rodríguez López

La creación de nuestro Himno Nacional por Perucho Figueredo desde su caballo, antecedido por la etapa primitiva y la agresividad de la colonización española, formaron parte del espectáculo ofrecido en el anfiteatro Nieves de Majagua.

El regalo por el Día de la Cultura Cubana fecha que se celebra cada 20 de octubre, y al vigésimo quinto aniversario de la creación de la brigada José Martí de los instructores de arte, estuvo a cargo de los conjuntos artísticos XX Aniversario, Los Magos e integrantes del movimiento de artistas aficionados.

Una hora y veinte minutos duró la presentación de: “Más de cinco siglos de cubanía’’, que contó con la dirección artística de Jorge Luís Sagrera Gallar y la general del Dalgis Cervantes Barrios, quienes lograron combinar los hechos históricos con representativos bailes y cantos de la época.

Esto hizo posible que estuvieran presentes las evoluciones afrocubanas, los ritmos caribeño, las tradiciones llegadas desde las Islas Canarias, la trova tradicional y la nueva, la rumba, el danzón, el bolero y la guaracha para concluir con una contagiosa conga yayabera.

Sin lugar a dudas una hermosa propuesta, en la que se reconoció el aporte de nuestros antecesores a la cultura cubana, que demostró una vez más el amplio potencial artístico con que cuenta el suroeste avileño y que los cientos de pobladores que acudieron al lugar para celebrar tan significa fecha, lo agradecieran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code