Realizan en Ciego de Ávila Jornada por el Dia Mundial de los Museos

0
33
El sitio arqueológico Los Buchillones,. Foto oficina de Patrimonio Ciego de Ávila

Matutinos especiales, visitas dirigidas e inauguración de muestras transitorias son algunas de las actividades que se realizan desde este lunes en las instituciones patrimoniales de Ciego de Ávila para celebrar el próximo sábado el Día Mundial de los Museos.

Gloria Piñero Acosta, comunicadora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, explicó que, bajo el lema Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición, han invitado a museólogos destacados del territorio y de otras partes del país para compartir con el público asistente.

Precisó la especialista que la ocasión será propicia para inaugurar en el Museo Coronel Simón Reyes Hernández dos muestras, una con objetos de cubertería con obras del grupo Pauyet, y otra en la Oficina de Patrimonio dedicada al Sitio de Los Buchillones, realizada de conjunto con el Departamento Centro Oriental de Arqueología de Holguín.

Además de la tradicional política de puertas abiertas, la Jornada por el Día Mundial de los Museos en Ciego de Ávila incluye un encuentro en el patio de los Abuelos titulado Papel de estas instituciones en la Tercera Edad  y un acto central en el municipio de Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code