Realizan en Ciego de Ávila Jornada Científica de Estomatología (+Foto)

0
57
La III Jornada Científica de Estomatología 2019 resumió el trabajo investigativo del año /Fotos cortesía de la dirección de Salud

La Clínica Estomatológica Docente Dr: Luis Páez Alfonso, de la capital avileña, realizó la III Jornada Científica de Estomatología 2019, en la cual participaron unos 70 profesionales de esta especialidad médica de la provincia.

Bajo el lema Por Una Sonrisa Feliz, en dicho evento se dictaron dos conferencias magistrales y se mostraron 11 posters y nueve exposiciones de temas libres como resultado de la labor investigativa de sus profesionales.

La doctora Katiuska Hernández González, directora de la clínica, explicó la importancia de mantener a los estomatólogos y técnicos de la clínica ligados a la investigación como vía de crecimiento profesional y aseguró que este año han desarrollado una amplia jornada de celebración por el Día de la Estomatología con actividades de promoción, prevención y curación dentro del ámbito de la comunidad para la cual trabajan.

En la Clínica Estomatológica doctor Luis Páez de Ciego de Ávila laboran 177 trabajadores, con un desempeño asistencial y docente donde se imparten Post grados, especialidades verticales de ortodoncia, periodoncia, prótesis y atención primaria y se forman técnicos y estudiantes de la carrera.

Las investigaciones más interesantes en que trabajan en la actualidad están relacionadas con la sicología aplicada a los niños en su atención bucal, la creación de un servicio de Prótesis buco maxilofacial y la digitalización de las historias clínicas de sus pacientes, para informatizar el servicio que prestan.

La III Jornada Científica de Estomatología 2019 estuvo presidida por autoridades de la dirección provincial de Salud y del Consejo de Sociedades Científicas de la provincia, quienes valoraron la iniciativa y su saldo favorable para la atención bucal de los avileños.

Estomatólogos avileños participan en una jornada científica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code